Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

La ordenanza municipal es la número 19, Tasa por Prestación de Servicios del Cementerio Municipal.

La dirección del Cementerio es C/ Camposanto s/n , y la oficina gestora de momento es el Ayuntamiento.

La defunción se inscribe en el municipio donde fallezca la persona, y el certificado de defunción se obtiene en el registro civil donde se haya inscrito la defunción, así como la expedición de la licencia de enterramiento.

En el Ayuntamiento se deberá comunicar la defunción por escrito en el Registro de Entrada del mismo, para la liquidación de las tasas correspondientes, según la ordenanza indicada anteriormente.

Si tienen titularidad de la sepultura deberá presentar la justificación de estar en posesión de la titularidad de dicha sepultura, si lo que se quiere es un cambio de titularidad, deberán presentar una declaración jurada los herederos de la misma cediendo la sepultura, una vez presentada la documentación en el Registro de entrada del Ayuntamiento, se procederá a dicho cambio de titularidad, así como la liquidación correspondiente.

Si el enterramiento se efectúa en una sepultura en terreno nuevo, deberán rellenar la instancia correspondiente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, y esté emitirá el libro de titularidad, así como la tasa correspondiente, según la ordenanza fiscal indicada anteriormente.

En cuanto al pago anual para el mantenimiento y conservación del recinto del cementerio, no existe ordenanza que regule ese servicio.

No existe prórroga del alquiler de sepulturas, las sepulturas están cedidas a los titulares, por un período de 50 años renovables.

Solicitud de servicios funerarios, bien lo presta la sociedad que tengan contratada, ya que actualmente no existe ninguna sociedad que preste sus servicios en este municipio.

El partido judicial del cual depende este municipio es Valdemoro (Madrid).

EL HORARIO DEL CEMENTERIO ES:

Horario de apertura y cierre del cementerio municipal

Horario temporada estival

Del 1 de julio al 15 de septiembre.
De lunes a domingo desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas.

Horario temporada de invierno

Del 16 de septiembre al 30 de junio.
De lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.
Sábados - domingos y festivos desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.
El día 1 de noviembre (festividad de todos los santos), el horario de apertura se establece de 9:00 horas a 22:00 horas.

Disponibilidad especial:
Habrá disponibilidad especial para la apertura y cierre del cementerio municipal cuando se tenga que realizar un enterramiento fuera del horario establecido anteriormente, autorizado por el ayuntamiento de Torrejón de Velasco.

banner ayto

banner portal transparencia

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

banner buzon