Este sitio utiliza cookies.

Si sigue navegando, usted acepta su uso.

Acepto

planocerro

EL CASTILLO (2003)
Resultados arqueológicos: Elementos de producción cerámica :hornos y testares.
Atribución cultural: Medieval indeterminado.
Se trata de cuatro hornos de planta rectangular en un estado de conservación bastante malo, sin que se haya podido definir mayores datos sobre el sistema de combustión y secado de la producción cerámica debido al abandono del proyecto y el tapiado y conservación de los mismos.
Estos hornos están realizados con ladrillo macizo y trabados con argamasa de cal y arena.

LA CUESTA (2006)
Tipo de yacimiento: Asentamiento . Atribución Cultural: Calcolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro.
El yacimiento de La Cuesta se localiza en la margen izquierdo del Arroyo de las Peñuelas, tributario del Guatén, sobre un terreno alomado. Su cronología se sitúa entre el Calcolítico y el Hierro II, con una ocupación continuada a lo largo del tiempo. Por lo tanto se trata de un asentamiento de larga duración aunque con algunas diferencias espaciales por lo que se refiere a periodos concretos, así durante la fase Cogotas se puede apreciar una preferencia por los sitios más bajos mientras que en la edad del Hierro II se asientan en la zona más alta.

EL BALDÍO (2002)
Tipo de yacimiento: Zonas de habitación y trabajo pertenecientes a diferentes etapas cronológicas de la Prehistoria reciente y la Edad del Hierro.
Atribución cultural: Calcolítico, Edad del Bronce , Cogotas I, Bronce Final-Hiero I y Hierro II (carpetano).
Cronología: Desde el 3er milenio a.C. al siglo III a.C.

CAMINO DE SESEÑA (2006)
Tipo de yacimiento: Asentamiento . Atribución Cultural: Romano
Se localiza dentro de la margen izquierda del arroyo Peñuelas, tributario del Guatén, y muy cercano a su cauce.Se trata de un asentamiento de época romana. Las estructuras localizadas consisten en muros de piedra, la mayoría incompletos, y cimentaciones, como la de una planta basilical. La ausencia de piedra hay que relacionarla con el déficit de este material en la zona, lo que ha provocado su reutilización a lo largo del tiempo. Lo más abundante son los restos constructivos, sobre todo tejas, aunque el grado de destrucción del sitio no permite constatar las construcciones a las que pertenecerían estos elementos. Los materiales cerámicos están conformados por cerámicas a torno, aunque hay también ejemplos a mano, incluyendo tanto cerámicas de tradición indígena como comunes y de cocina. La Terra Sigillata Hispanica también esta presente, aunque su grado de fragmentación impide una correcta valoración. Los restos faunísticos son abundantes correspondiéndose con animales domésticos, principalmente ovicápridos.

CAMINO DE ESQUIVIAS (2003)
Tipo de yacimiento: Asentamiento Atribución Cultural: Edad del Bronce, Romano Es un lugar de habitación indeterminado al haber sólo subestructuras de diferente cronología y función. Su cronología se podría situar entre la Edad del Bronce y la época Alto imperial romana-Tardorromana. Se trata de unas tierras de labor en una ladera que se corresponden con una zona muy próxima a la margen derecha del arroyo de las Arboledas. Los materiales arqueológicos localizados consisten en fragmentos de cerámica a mano, incluyendo un borde; sílex, materiales constructivos (tégulas) y hueso.

CAMINO DE LOS YESEROS (2006)
Tipo de yacimiento: Indeterminado Atribución Cultural: Edad del Bronce, Romano Se trata de un hallazgo aislado. Es un lugar de habitación Indeterminado. Su cronología se podría situar en la Edad del Bronce sin especificar. Se trata de una tierra de labor ligeramente inclinada hacia el Sur que se corresponde con la parte superior de una zona llana muy próxima a la margen derecha del arroyo de las Arboledas. Se han localizado 4 fragmentos de pared de cerámica a mano muy rodada y una lámina de sílex.

banner ayto

banner portal transparencia

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

banner buzon