Si sigue navegando, usted acepta su uso.

NOTA ACLARATORIA SOBRE LAS FECHAS DE LAS FIESTAS EN HONOR A SAN NICASIO.

Estimados torrejoneros:

El calendario laboral es el mecanismo por el que se marcan a lo largo del año las fiestas locales, autonómicas y nacionales.

Las FIESTAS POPULARES en Torrejón de Velasco, se han celebrado siempre en honor a nuestro SANTO PATRÓN San Nicasio y en honor al patrón de los agricultores y ganaderos San Isidro por la marcada tradición agrícola y ganadera de nuestro pueblo.

Este año, como cada año, las FIESTAS se celebran en HONOR a SAN NICASIO.

Es completamente FALSO que vuestro equipo de gobierno HAYA DESPOJADO de su dignidad al SANTO PATRÓN de todos los torrejoneros.

EL EQUIPO DE GOBIERNO ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en la Ermita de San Nicasio propiedad de todos los vecinos:

• Se acometió una obra de restauración total en el tejado de la Ermita de San Nicasio, eliminando más de 2000 Kg de excrementos de palomas y arreglando las vigas centrales. Impidiendo el desplome de dicho tejado.
  • Se realizó una obra completa de restauración del Altar Mayor, que se encontraba en un estado deplorable.
  • Se cambió completamente la iluminación de la Ermita dotándola de nuevas lámparas LED.
  • Se procedió a la nueva instalación de iluminación externa dotando a la Ermita de la dignidad necesaria como un bien cultural de todos los vecinos.
  • Se pintó todo el exterior y el interior del edificio.
  • Se eliminó un molesto escalón de piedra de la puerta de acceso que era un obstáculo para el acceso al templo para las personas mayores.
  • Gracias a la inestimable colaboración de la Hermandad del Cristo de la Ascensión, que cedió sus antiguas andas, y a la colaboración de Belén Jericó que las restauró, se colocaron dichas andas para nuestro santo, ya que las anteriores estaban ruinosas.

Además, el equipo de gobierno actual, ha instalado para DIGNIFICAR al patrón de todos los torrejoneros, por primera vez un altar en su honor, en la festividad del CORPUS CHRISTI.

También es sabido la colaboración total del Ayuntamiento con la Iglesia Católica, religión mayoritaria de los torrejoneros y de todos los españoles. Se han acometido en los alrededores de la IGLESIA DE SAN ESTEBAN los siguientes trabajos:

• Se aceró completamente los alrededores de la iglesia, un paso muy transitado por todos los peatones y que suponía una falta de seguridad al transitar directamente por la calzada.
  • Se instalaron rampas para las personas con movilidad reducida.
  • Se colocaron nuevos escalones de granito para el acceso a la explanada de cualquier vecino.
  • Se cambiaron los antiguos poyos de la entrada.
  • A petición del anterior párroco se eliminó el jardincillo interior que se había convertido en un lugar de defecaciones de mascotas.
  • Se hormigonó la explanada central.

Ningún año el comienzo o el final de nuestras fiestas patronales ha tenido un día fijo, siempre ha dependido del día de la semana donde caía el día 12 de octubre, DÍA DE LA HISPANIDAD, Y DÍA DE LA PATRONA DE NUESTRA NACIÓN, NUSTRA SEÑORA DEL PILAR.

Este año para facilitar el acceso a cada uno de los actos, diurnos y nocturnos, que el Ayuntamiento ha preparado para todos vosotros. Se ha trasladado el festivo local del día 11 de octubre al 13 de octubre. Lo que nunca supone ningún menosprecio a nuestro SANTO PATRÓN ya que en SU DÍA, se le honra con:

• La tradicional procesión por las calles del municipio.
  • La misa en Honor a San Nicasio.
  • La ofrenda de Flores.
  • La entrega del Bastón de Mando.

Era necesario también para la optimización de recursos trasladar ese día a dicho viernes, para unir en un bloque y tener un fin de semana en nuestras fiestas, que son los días semanales donde TODOS LOS VECINOS DISPONEN de más horas para disfrutar de todos los actos, que pagamos y sufragamos todos los vecinos. Además para los vecinos que trabajan en nuestro pueblo, disponer de cuatro días libres seguidos en el calendario, permitirá una máxima participación en las FIESTAS POPULARES.

Por último invitaros a TODOS los vecinos, peñas y asociaciones a que disfrutéis de cada momento este SAN NICASIO 2017, que siempre estarán en vuestra memoria.

El equipo de Gobierno,

¡¡¡VIVA SAN NICASIO!!!

¡¡¡VIVA TORREJÓN DE VELASCO!!!

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

ermita2

ANTES

ermita1

AHORA

Comenzamos con el fin de semana dedicado al deporte en nuestras fiestas y con el tradicional campeonato de Fútbol 7. ¡¡Apuntaos!!

futbol 7

Continúa abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Idiomas.

cartelmatriculaidiomas

EXPOSICIÓN DE DIBUJO, PINTURA Y ESCULTURA ALUMNOS/AS (GRUPO INFANTIL) ESCUELA ÁNGELES MAURIÑO

cartelpintura2017