Si sigue navegando, usted acepta su uso.

PLAN INTEGRAL DE MEJORA DE LOS SERVICIOS DE CERCANIAS DE MADRID 2018-2025

Prolongación de la línea C-4 Parla-Torrejón de La Calzada/Torrejón de Velasco

La línea C-4 finaliza actualmente en la estación subterránea ubicada en el centro de Parla. Con esta actuación se plantea extender hacia el sur la citada línea para dar servicio a las localidades de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Se han planteado dos corredores principales:
− Corredor Este, definido como tal, respecto al trazado interurbano que discurre entre Parla y los términos municipales de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, por el Este del “Hospital Infanta Cristina”, y
− Corredor Oeste, definido por los trazados que discurren al Oeste de dicho hospital, paralelo al corredor de la A-42 entre Parla y Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.
En sendos corredores se han definido, a su vez, alternativas según su trayecto por la zona urbana de Parla.
De esta manera se ha diseñado la continuidad de la línea de Cercanías C-4, con origen en la estación de Parla y final en la estación compartida por los términos de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, disponiéndose además una parada intermedia “Parla Hospital”, en las inmediaciones del “Hospital Infanta Cristina”.

Según los trazados planteados, la actuación podría dividirse en dos tramos claramente diferenciados:
− Entre la estación actual de Parla y la estación “Parla Hospital”, con un trazado soterrado de unos 2 km por el centro urbano de Parla hasta salir a superficie en las proximidades de las instalaciones del centro hospitalario.
− Entre la estación “Parla Hospital” y la estación de término “Torrejón de la Calzada/Torrejón de Velasco” discurriendo en superficie con un trazado de unos 3,4 km anexo a la autovía A-42, cruza el enlace de conexión con la M-410 con una estructura tipo pérgola y varios tramos en túnel para resolver las conexiones de la A-42 y M-410.
El presupuesto total de la actuación oscila entre 121 y 156,94 millones de euros (incluyendo IVA).

cercanias1

cercanias2

Se inician las obras de arreglo de todas las deficiencias en nuestro Centro de Salud

Tras una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, de nuestro Alcalde, Esteban Bravo, sobre las deficiencias y el estado de nuestro Centro de Salud, hoy comienzan dichas mejoras que empezarán por la reforma de la fachada para después, abordar todas las deficiencias del interior. Seguimos trabajando por Torrejón de Velasco.

centro1

centro2

centro3

Se inician los trabajos de parcheo de los "baches" en todo el municipio.

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de parcheo de los "baches" en todas las calles del municipio, en algunas de manera temporal, hasta que se inicie la primera fase de la operación asfalto, para la cual aún no tenemos fecha.

baches

Se inicia la construcción de las pistas de petanca, en el jardín del centro de Día y Mayores.

El Alcalde, Esteban Bravo, se comprometió con nuestros mayores, a la construcción de unas pistas para la práctica del deporte de la petanca en el parque situado en la parte trasera de nuestro Centro de Día, los trabajos estarán acabados en los próximos días.

petanca

petanca2