Construcción

A.- De manera genérica

i.Se delegan todas las competencias atribuidas a la alcaldía y comprendidas dentro del área de Gobierno que no estén declaradas indelegables por las normas o bien que queden expresamente reservadas a la alcaldía o atribuidas a otros órganos de Gobierno del Ayuntamiento.

ii.La resolución de las peticiones de acceso a la información en los procedimientos en trámite que correspondan a materias objeto de la delegación, que presenten los interesados en el procedimiento o terceras personas que acrediten un interés.

iii.La resolución de los recursos de reposición que se presenten contra las resoluciones dictadas en ejercicio de la delegación conferida, de acuerdo con el artículo 115 del Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
La dirección de los servicios administrativos comprende la firma de propuestas dirigidas a la alcaldía, al Pleno o a la Junta de Gobierno Local en materias incluidas dentro del área de gobierno

B.- De manera específica, dentro de las materias que conforman las áreas

i.Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, que procedan en los procedimientos de concesión de licencias de tenencia de animales, así como sobre el alta, baja o modificación de inscripciones en el o los registros que correspondan.

ii.La gestión de los cementerios municipales y policía sanitaria mortuoria, lo que comprende dictar los actos administrativos que procedan en materia de otorgamiento de derechos de uso sobre nichos, sepulturas, columbarios o de Derechos funerarios.

iii.Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, en los procedimientos sancionadores en materia de drogodependencias y en materia de tenencia de animales.

iv.Dirigir la coordinación de los servicios municipales de Educación con otras Administraciones.

v.Dirigir la política municipal en materia de juventud, analizando y canalizando sus necesidades y peticiones.

vi. Planificar, coordinar y gestionar todas las actividades para jóvenes que se promuevan en el Ayuntamiento

vii.Fomentar, coordinar y ejecutar los programas y actuaciones de fomento de la mujer en Torrejón de Velasco.

viii.Coordinar los servicios de la Biblioteca municipal.

ix.Coordinar los servicios del Auditorio municipal.

x.Gestión de las relaciones con instituciones de carácter cultural.

xi.Solicitud y gestión de exposiciones.

xii.Planificación y gestión de la Escuela Municipal de Música.

xiii.Propuestas de gastos en su área y El visado de facturas de su Área.

xiv.Actuará como órgano de contratación respecto de los contratos menores tramitados de acuerdo al art.118 de la LCSP que correspondan a su área de gobierno, correspondiendo la fase de autorización y disposición del gasto.

REPRESENTANTE COMO VOCAL EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DEL SUROESTE.

I.Delegación de la gestión de los acuerdos, convenios y actuaciones del absentismo escolar, dentro del Área de educación, infancia y Juventud; del Mayor; de la Mujer; de Cultura; de Servicios Socio Sanitarios; de Participación Ciudadana.


II.Delegación de la participación, como representante del Ayuntamiento, en los órganos de control y gestión de los centros educativos de los que forme parte la Corporación, siempre que dicha representación pueda ser objeto de delegación por la Alcaldía y sea competencia de la misma, dentro del Área de educación, infancia y Juventud; del Mayor; de la Mujer; de Cultura; de Servicios Socio Sanitarios; de Participación Ciudadana.


III.Delegación de la coordinación y actos con las asociaciones del mayor para la realización de todas las sugerencias y opiniones que puedan tener para la mejora de su calidad de vida, dentro del Área de educación, infancia y Juventud; del Mayor; de la Mujer; de Cultura; de Servicios Socio Sanitarios; de Participación Ciudadana.


IV.Delegación, representación y organización de los actos con los mayores.


V.Delegación de la gestión para la promoción y la creación de las Asociaciones Vecinales de Barrio, dentro del Área de educación, infancia y Juventud; del Mayor; de la Mujer; de Cultura; de Servicios Socio Sanitarios; de Participación Ciudadana.


VI.Fomentar, coordinar y ejecutar los programas y actuaciones de prevención en materia de violencia de género, dentro del Área de educación, infancia y Juventud; del Mayor; de la Mujer; de Cultura; de Servicios Socio Sanitarios; de Participación Ciudadana.


VII.Actuará como órgano de contratación respecto de los contratos menores tramitados de acuerdo al art.118 de la LCSP que correspondan a su delegación especial en los proyectos de violencia de género y organización de actos con los mayores, correspondiendo la fase de autorización y disposición del gasto. Propuestas de gasto y visado de dichas facturas.

VOCAL EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DEL SUROESTE ADEMÁS DE SER EL REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN EN LOS CONSEJOS ESCOLARES Y DIFERENTES CONSEJOS RELACIONADOS CON LA ADMINISTRACIÓN.

A.- De manera genérica


a)Se delegan todas las competencias atribuidas a la alcaldía y comprendidas dentro del área de Gobierno que no estén declaradas indelegables por las normas o bien que queden expresamente reservadas a la alcaldía o atribuidas a otros órganos de Gobierno del Ayuntamiento.

b)La resolución de las peticiones de acceso a la información en los procedimientos en trámite que correspondan a materias objeto de la delegación, que presenten los interesados en el procedimiento o terceras personas que acrediten un interés.

c)La resolución de los recursos de reposición que se presenten contra las resoluciones dictadas en ejercicio de la delegación conferida, de acuerdo con el artículo 115 del Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.

La dirección de los servicios administrativos comprende la firma de propuestas dirigidas a la alcaldía, al Pleno o a la Junta de Gobierno Local en materias incluidas dentro del área de gobierno, sin perjuicio de que puedan efectuarse por las concejalías con delegaciones especiales en el correspondiente ámbito funcional

B.- De manera específica, dentro de las materias que conforman las áreas de gobierno de hacienda, desarrollo económico y educación se delega en la 3ª Tenencia de alcaldía el ejercicio de las siguientes atribuciones:

i.Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, en los procedimientos sobre autorización de uso de armas cuya competencia corresponde a la Alcaldía.

ii.Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, en los procedimientos sancionadores en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor, seguridad vial y movilidad

iii.Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, los procedimientos derivados de solicitudes de concesión de licencias para la prestación del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo (auto taxis), así como de su traspaso o de modificación de algunos de sus elementos.

iv.Se delega también el ejercicio de las facultades atribuidas a la Alcaldía en materia de transporte público.

v.Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, en los procedimientos sancionadores en materia de medio ambiente, limpieza, ornato público y gestión municipal de los residuos.

vi.Propuestas de gasto en su área y visado de facturas de su área

vii.Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, que procedan en los procedimientos incoados para exigir el cumplimiento de los deberes de mantener las parcelas en adecuadas condiciones de seguridad y salubridad.

viii.Le corresponderá dictar los actos administrativos, competencia de Alcaldía, referente a procedimientos sancionadores no atribuidos de forma expresa a otros órganos

ix.Autorización para la tala o poda de árboles conforme a la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid y la Ordenanza en vigor, sin perjuicio de las licencias que deban de otorgarse atribuidas a otros órganos

x.Actuará como órgano de contratación respecto de los contratos menores tramitados de acuerdo al art.118 de la LCSP que correspondan a su área de gobierno, correspondiendo la fase de autorización y disposición del gasto.

xi.Fijar la política deportiva municipal.

xii. Gestionar las diferentes instalaciones deportivas municipales.

xiii. Planificar y gestionar las diferentes competiciones locales y otras actividades físicas y deportivas que se promuevan en el Ayuntamiento.

xiv.Dirigir y regular las actuaciones de ordenación del tráfico a realizar por los efectivos de la Policía Municipal.

xv.Gestión y desarrollo de la Junta Local de Seguridad.

xvi.Fijar los criterios con arreglo a los cuales se desarrollará la acción permanente municipal en materia de Protección Civil.

xvii.Relaciones con el Consorcio Regional de Transportes.

xviii.Realización y gestión del Plan de Movilidad.

REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO.

banner ayto

banner portal transparencia

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

banner buzon