A.- De manera genérica:

i.Se delegan todas las competencias atribuidas a la alcaldía y comprendidas dentro del área de Gobierno que no estén declaradas indelegables por las normas o bien que queden expresamente reservadas a la alcaldía o atribuidas a otros órganos de Gobierno del Ayuntamiento. Se incluyen en la delegación la facultad de dictar las resoluciones que procedan en los procedimientos de ejecución forzosa de los actos administrativos dictados en uso de la delegación conferida.


ii.La aprobación de la liquidación del presupuesto y la rendición de la Cuenta General será competencia de la Alcaldía. Asimismo, las modificaciones presupuestarias competencia de Alcaldía se ejercerán por esta Alcaldía. Será competencia de Alcaldía la expedición y aprobación de órdenes de pago a justificar y anticipos de caja fija, la ordenación y realización del pago de los gastos incluidos en los reconocimientos extrajudiciales de crédito que sean competencia de Alcaldía. Se excluyen asimismo de la delegación las fases de autorización, disposición, reconocimiento y pago de obligaciones (excepto las fases de autorización y disposición de gasto de los contratos menores delegados en cada área), la tramitación de ingresos y pagos no presupuestarios, la firma de documentos que impliquen formalización de ingresos, pagos y movimientos de fondos de la tesorería municipal, así como la formalización de los arqueos de caja.


iii.La resolución de las peticiones de acceso a la información en los procedimientos en trámite que correspondan a materias objeto de la delegación, que presenten los interesados en el procedimiento o terceras personas que acrediten un interés.


iv.La resolución de los recursos de reposición que se presenten contra las resoluciones dictadas en ejercicio de la delegación conferida, de acuerdo con el artículo 115 del Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
La dirección de los servicios administrativos comprende la firma de propuestas dirigidas a la alcaldía, al Pleno o a la Junta de Gobierno Local en materias incluidas dentro del área de gobierno


B.- De manera específica, dentro de la materia que conforma el área de gobierno se delega en la 2ª Tenencia de alcaldía el ejercicio de las siguientes atribuciones:


i.La resolución de los procedimientos derivados de la solicitud de concesión de licencias de uso del suelo y edificación reguladas en la normativa urbanística que comprende a título indicativo, las concesiones de licencias para la realización de las siguientes actividades de uso y edificación:

a.Licencias previstas en la Ley 9/2001, del suelo de la Comunidad de Madrid.

ii.La emisión de órdenes de ejecución relativas al deber de conservar los edificios y construcciones en las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, de acuerdo con los artículos 170 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid.

iii.La declaración de ruina de edificios e instalaciones, incluida la declaración de ruina inminente.

iv.Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, en los procedimientos derivados de solicitudes de ocupación de la vía pública para venta ambulante y, en general, actividades comerciales, así como atracciones de ferias ambulantes. Asimismo, le corresponderán dictar los actos administrativos que correspondan en los procedimientos sancionadores referentes a la materia de este punto

v.Se delega en esta Tenencia de Alcaldía la representación del Ayuntamiento en las Juntas de compensación constituidas o que se constituyan.

vi.La representación del Ayuntamiento en las actas de recepción de obras de urbanización, en los términos previstos en el artículo 135 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

vii.Las facultades que corresponden a la alcaldía para acordar la incoación de los procedimientos de restablecimiento de la legalidad urbanística alterada, con la posibilidad de ordenar la suspensión de las actividades y, en su caso, ordenando el precinto y acordando la imposición de multas coercitivas y requiriendo del interesado el restablecimiento de la legalidad de acuerdo con lo previsto en los artículos 193 y siguientes de la Ley 9/2001.

viii.El otorgamiento de licencias de cualquier tipo, salvo en aquéllos supuestos en que las leyes sectoriales atribuyan la competencia a un órgano distinto a la alcaldía o se atribuya la delegación expresa en otro órgano

ix. La recepción de las obras municipales, salvo aquéllas obras que estén subvencionadas en cuyo caso la recepción corresponderá a la Alcaldía, así como la firma de las correspondientes actas de recepción, replanteo.

x.Ordenar la devolución de garantías depositadas en prevención de eventuales daños que puedan sufrir las obras de urbanización como consecuencia de la ejecución de obras autorizadas mediante licencias, o para la aprobación de proyectos de urbanización. En general, ordenar la devolución de las garantías solicitadas a los particulares para eventuales daños que puedan producir por obras realizadas.


xi.Ordenar la devolución de fianza y o aval bancario para la correcta gestión de residuos procedentes de licencias de obra.

xii.Dictar resoluciones en los procedimientos de comprobación de las actuaciones urbanísticas sujetas al régimen de actos comunicados, declaración responsable o comunicación previa

xiii.La competencia para manifestar la toma de conocimiento de la administración de las transmisiones de licencias para el ejercicio de actividad, previa comprobación de los requisitos establecidos en las normas de aplicación.

xiv. Los actos administrativos, competencia de Alcaldía, en los procedimientos derivados de las solicitudes de otorgamiento de licencias de calas, canalizaciones y autorizaciones para la instalación de servicios en el subsuelo de la vía pública

xv. La dirección de los servicios de control e inspección de los contratos comprendidos en esta área, proponiendo, en su caso, al órgano de contratación las penalidades a imponer por incumplimiento de los correspondientes contratos

xvi. Actuar como órgano de contratación en los contratos menores tramitados de acuerdo al art.118 de la LCSP que correspondan a su área de gobierno, correspondiendo la fase de autorización y disposición del gasto.

xvii.Le corresponderá, asimismo, la suscripción de las certificaciones de obras

xviii.Los actos de gestión y recaudación de todos los ingresos de Derecho público y privado. Aplazamientos, fraccionamientos, devolución de ingresos.

xix.La organización de las fiestas patronales y demás eventos festivos.

xx. Preparar proyectos y pliegos de servicios o productos tecnológicos para la implantación de nuevas tecnologías, garantizar la accesibilidad. Informática, Administración electrónica, Impulsar medidas que garanticen la mayor transparencia en la gestión del Ayuntamiento., Gestión del Portal de Transparencia para agrupar toda la información pública disponible, haciéndola accesible a todos los ciudadanos de forma clara.


xxi.Información, Comunicación y Prensa.


xxii.Visado de las facturas de su área


xxiii.Propuestas de gasto en su área


Esta Tenencia de alcaldía se encargará de la dirección de los servicios administrativos integrados en esta área, así como el ejercicio de las siguientes atribuciones de la alcaldía, delegación que incluye la dirección los servicios administrativos y la facultad de dictar actos administrativos que afecten a terceros.

REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO EN LA MANCOMUNIDAD DEL SUR Y EN LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN EN LOS DIFERENTES SECTORES URBANÍSTICOS.

banner ayto

banner portal transparencia

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

banner buzon