PLAN INTEGRAL DE MEJORA DE LOS SERVICIOS DE CERCANIAS DE MADRID 2018-2025

Prolongación de la línea C-4 Parla-Torrejón de La Calzada/Torrejón de Velasco


La línea C-4 finaliza actualmente en la estación subterránea ubicada en el centro de Parla. Con esta actuación se plantea extender hacia el sur la citada línea para dar servicio a las localidades de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.


Se han planteado dos corredores principales:
− Corredor Este, definido como tal, respecto al trazado interurbano que discurre entre Parla y los términos municipales de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, por el Este del “Hospital Infanta Cristina”, y
− Corredor Oeste, definido por los trazados que discurren al Oeste de dicho hospital, paralelo al corredor de la A-42 entre Parla y Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.
En sendos corredores se han definido, a su vez, alternativas según su trayecto por la zona urbana de Parla.
De esta manera se ha diseñado la continuidad de la línea de Cercanías C-4, con origen en la estación de Parla y final en la estación compartida por los términos de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, disponiéndose además una parada intermedia “Parla Hospital”, en las inmediaciones del “Hospital Infanta Cristina”.

Según los trazados planteados, la actuación podría dividirse en dos tramos claramente diferenciados:
− Entre la estación actual de Parla y la estación “Parla Hospital”, con un trazado soterrado de unos 2 km por el centro urbano de Parla hasta salir a superficie en las proximidades de las instalaciones del centro hospitalario.
− Entre la estación “Parla Hospital” y la estación de término “Torrejón de la Calzada/Torrejón de Velasco” discurriendo en superficie con un trazado de unos 3,4 km anexo a la autovía A-42, cruza el enlace de conexión con la M-410 con una estructura tipo pérgola y varios tramos en túnel para resolver las conexiones de la A-42 y M-410.
El presupuesto total de la actuación oscila entre 121 y 156,94 millones de euros (incluyendo IVA).

cercanias1

cercanias2

banner ayto

banner portal transparencia

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

banner buzon