El Alcalde D. Esteban Bravo Fernandez, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil D. Andrés Real Menor, y el Equipo de Gobierno en general, agradecen la labor desempeñada por el colectivo de Policía Local de Torrejón de Velasco durante las Fiestas Patronales en honor a San Nicasio 2019.

Una vez concluidas las Fiestas Patronales, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil hace un balance muy positivo del resultado del dispositivo de seguridad ciudadana desplegado desde el inicio hasta el cierre y conclusión de las fiestas, haciéndose necesario remarcar el compromiso, disponibilidad y esfuerzo de la totalidad de la plantilla de Policía Local de Torrejon de Velasco, traduciéndose en un trabajo profesional y cercano, cumpliendo la mayoría de objetivos marcados en la Junta Local de Seguridad cuya intención, entre otras, era la de aumentar la prevención y la presencia policial en la vía pública.

Igualmente lamentamos los incidentes ocurridos en forma de peleas y robos que nos llevan a hacer el análisis correspondiente de cara a las próximas fiestas para mejorar la prevención de incidentes de cualquier tipo.

El resumen de las actuaciones más relevantes durante las fiestas es el siguiente:

• 16 intervenciones en reyertas y mediaciones en conflictos privados.
  • 3 intervenciones por intoxicación etílica con presencia de equipo sanitario.
  • 2 intervenciones por delitos de hurto.
  • 6 intervenciones por tenencia o consumo de drogas o sustancias estupefacientes.
  • 51 identificaciones por diversos motivos.
  • 1 intervención por robo con fuerza en vivienda.
  • 1 intervención por robo de vehículo a motor.
  • 4 controles preventivos.
  • 8 identificaciones por participación indebida en encierros.
  • Custodia de reses para eventos taurinos.
  • Custodia de pólvora de fuegos artificiales.
  • 8 dispositivos especiales de tráfico.
  • Colaboraciones con Guardia Civil en los eventos taurinos.
  • 8 inspecciones en puestos de venta ambulante.

fotopolicia