El Alcalde D. Esteban Bravo Fernandez, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil D. Andrés Real Menor, y el Equipo de Gobierno en general, agradecen la labor desempeñada por el colectivo de Protección Civil de Torrejón de Velasco durante las Fiestas Patronales en honor a San Nicasio 2019.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil estima como muy satisfactorio el resultado del dispositivo de protección civil desplegado durante las fiestas, haciéndose necesario remarcar el compromiso, disponibilidad y esfuerzo de la totalidad del voluntariado de Protección Civil de Torrejon de Velasco, cumpliendo la mayoría de objetivos marcados en la Junta Local de Seguridad cuya intención, entre otras, era la de aumentar la prevención y gestión de emergencias.

Igualmente lamentamos los incidentes ocurridos que nos llevan a hacer el análisis correspondiente de cara a las próximas fiestas para mejorar la prevención de incidentes de cualquier tipo.

Destacar la inestimable colaboración del servicio de Protección Civil de vecino municipio de Torrejón de la Calzada, cuya ayuda ha sido fundamental para el desarrollo del operativo sanitario y de emergencias de estas fiestas patronales.

El resumen de las actuaciones más relevantes durante las fiestas es el siguiente:

• Intervención tras pelea.
  • Intervención con intoxicación etílica y consumo de estupefacientes.
  • Intervención.
  • Intervención a individuo ebrio que deambulaba por la M-404.
  • Asistencia sanitaria de mayor índole en los festejos taurinos.
  • Otros requerimientos de menor envergadura...

fotoprote