31 alcaldes del Corredor de la Sagra firman un manifiesto a favor de la inversión en infraestructuras de comunicación y movilidad

• Completa unión de los municipios de las Mancomunidades de la Sagra Alta, Sagra Baja, Mancomunidad del Suroeste y pueblos colindantes en la firma de un manifiesto para las mejoras del transporte en el corredor de la Sagra.

• Una reivindicación sobre la necesidad urgente de ampliación y mejora de la red de comunicaciones en la zona: mejoras en la red ferroviaria y mejoras en la red de carreteras.

• Necesidad de solventar el colapso ocasionado por el crecimiento exponencial de la población y desarrollo económico de la zona, que no ha ido en consonancia con la evolución de las infraestructuras.

• Se crea una comisión negociadora formada por 4 alcaldes que llevarán el manifiesto a las instituciones supramunicipales y consejerías de transporte de de las Comunidades de Castilla la Mancha y Madrid buscando su apoyo ante el ministerio de fomento, responsable de las mejoras demandadas.

• Presentación de una moción mancomunada en todos los Ayuntamientos adheridos al manifiesto.

mani1

Los Alcaldes o representantes de 31 municipios de la comarca de la Sagra madrileña y Toledana, junto con Parla, se daban cita por segunda vez en su unión por la mejora del transporte entre sus municipios, Madrid y Toledo.

Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Batres, Borox, Cabañas de la Sagra, Carranque, Casarrubuelos, Cedillo del Condado, Cobeja, El Viso de San Juan, Esquivias, Griñón, Illescas, Lominchar, Magán, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Parla, Recas, Serranillos del Valle, Seseña, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Ugena, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Yeles, Yuncler y Yuncos, se reunían en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Illescas, para, de común acuerdo, unidos por encima de cualquier interés e ideología política, firmar un manifiesto común para reivindicar la necesidad urgente de ampliación y mejora de la red de comunicaciones en la zona de la Sagra.

En la reunión se acuerda que habrá una comisión negociadora formada por los alcaldes de los municipios de Griñón, Parla, Ugena y Yuncler, que se encargará de llevar este manifiesto a las Comunidades de Castilla la Mancha y Madrid además de a los máximos responsables de Fomento para transmitirle la urgente necesidad de acometer estas inversiones

mani2

La zona ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial tanto de su población como del desarrollo industrial, pero las comunicaciones terrestres no han evolucionado de igual manera, dando lugar a su colapso, con episodios cada vez más frecuentes y duraderos que impiden la movilidad en los desplazamientos de los vecinos en un tiempo razonable.

Son muchas las inversiones previstas por las administraciones al respecto, pero ninguna ejecutada, originando el colapso actual y agotando las infraestructuras existentes.
Por este motivo, todos los alcaldes o representantes legales de los municipios de referencia se han unido en la firma de un manifiesto que reclama para los vecinos del corredor de la Sagra mejoras en la red ferroviaria y mejoras en la red de carreteras, instando a los gobiernos regionales de la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a que se unan a este movimiento con el fin de exigir estas soluciones en el menor plazo de tiempo posible.

Las peticiones en materia de mejoras ferroviarias son:
o Prolongación de la línea de cercanías C-5.
o Ampliación de la línea de cercanías C-4.
o Ejecutar las obras de ampliación de tercera y cuarta vía entre Pinto y Aranjuez de la línea C-3 y, reapertura de estaciones existentes en esta línea.
o Mejorar la línea de media distancia Madrid-Cáceres-Badajoz, con inversiones en la renovación y mantenimiento de esta infraestructura.
o Reapertura de estaciones de la línea de media distancia Madrid-Cáceres-Badajoz.

Las peticiones de mejoras en la Red de Carreteras son:
o Ampliación del tercer carril en la Autovía A-42 desde el municipio de Parla hasta la localidad de Casarrubuelos.
o Finalización del tramo norte de la Autovía de la Sagra, o en su defecto desdoblamiento de la CM-4010 y CM-4008, enlazando con la M-415.

Se presentará a pleno en los 31 Ayuntamientos una moción mancomunada y consensuada sobre las peticiones reseñadas anteriormente, antes de que finalice el mes de abril.
Del mismo modo se comprometen a estudiar acciones de movilización popular en el caso de que las Administraciones competentes en la materia, actúen con impasividad a esta problemática, en unión con los vecinos y otros agentes de nuestros municipios.

 

PINTURA MURAL JOVEN, BASES DE LA CONVOCATORIA.
 
PRIMERA: Podrán presentarse todos los/as jóvenes de 14 a 30 años.
 
SEGUNDA: los bocetos presentados pueden ser originales o interpretaciones de otras obras, pudiendo presentar varias propuestas por cada artista. Los temas plasmados en las obras no pueden contener nada ofensivo, político o de cualquier naturaleza que pueda herir la sensibilidad de cualquier colectivo. Queda a criterio de la organización, la desclasificación de la obra si esto sucediese.
 
La presente convocatoria se divide en tres fases:
 
1ª.- FASE DE PRESENTACIÓN DE BOCETOS.
 
La obra se realizará en la Plaza de la Hispanidad de Torrejón de Velasco, al aire libre durante un fin de semana. Si para la ejecución de las obras seleccionadas el artista necesitara más de un fin de semana el Ayuntamiento, podrá ampliar el plazo para su total ejecución.
 
. Los bocetos se acompañarán de Inscripción cumplimentada, indicando el título del boceto.
. Los bocetos se entregarán montados en soporte rígido, de medidas A-4 mínimo y A-2 máximo. Los bocetos tienen que incluir necesidades para la ejecución.
. El artista debe justificar su intervención, teniendo en cuenta las características históricas, tradicionales, geográficas, peculiares y propias de Torrejón de Velasco.
 
Presentación de bocetos en el Registro General del Ayuntamiento, Plaza de España, 1, de 9:00h. a 14:00h. de lunes a viernes, hasta el 29 de Marzo de 2019.
 
2ª.- FASE DE SELECCIÓN.
 
Los bocetos recibidos pasarán a ser propiedad el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, con los que realizará una exposición pública, del 22 al 29 de Abril. Sin que los/as artistas perciban remuneración económica alguna. Durante el periodo de exposición se realizará una votación popular de todas las personas que asistan y quieran dar su opinión a las propuestas presentadas.
Posteriormente una Comisión Técnica, valorará las obras seleccionadas para su ejecución, teniendo en cuenta el voto popular fruto de la exposición pública.
 
3ª.- REALIZACIÓN DE LAS OBRAS.
 
Fecha: 17-18-19 de Mayo
 
El Ayuntamiento del municipio se compromete a dar publicidad al proyecto, preparar el fondo de las paredes para facilitar la ejecución de la obra y correr con los gastos de los materiales necesarios para la ejecución de las obras seleccionadas.
 
TERCERA: El hecho de participar implica la total aceptación de estas Bases. Sobre la autoría de la obra presentada y los derechos correspondientes por parte de quien la presenta, queda eximido el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, de toda responsabilidad ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por parte de un tercero
 
CUARTA: Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases, serán resueltas por la Comisión Técnica designada por el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco.
 
Esteban Bravo Fernández
Alcalde-Presidente
 
mural

Durante el pasado invierno, se llevó a cabo el programa de preparación de todos los pinos municipales contra la procesionaria.

El tratamiento está dando muy buen resultado, aún así se continúa fumigando donde están apareciendo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, por cualquier medio, si observas en algún parque o pino municipal, las tan molestas orugas.

Seguimos trabajando por Torrejón de Velasco.

proce1

proce2

La Pista de Skate, tan solicitada por los jóvenes y no tan jóvenes del municipio, comienza a ser ya una realidad.

Durante la semana pasada se han realizado los trabajos para el solado y la creación del suelo de hormigón pulido.

La Pista de Skate ya está ubicada en el parque de detrás de la Casa de Niños el Principito, y será un punto importante para el deporte urbano en nuestro pueblo.

Aquí os presentamos unas cuantas fotos de las obras y esperamos que muy pronto estéis disfrutando de las nuevas instalaciones.

Seguimos trabajando por Torrejón de Velasco.

 

skate1

skate2

skate3

skate4

skate5

banner ayto

banner portal transparencia

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

banner buzon