La salud es una de las máximas preocupaciones del gobierno de la Comunidad de Madrid y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco. Como podéis ver en este breve reportaje gráfico, continúan las obras de mantenimiento y reparación de nuestro Centro de Salud.

centro1

centro2

centro3

centro4

El Canal de Isabel II, a instancias del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, tras la última reunión mantenida entre el Alcalde, Esteban Bravo, y el Presidente del Canal de Isabel II, Pedro Manuel Rollán, realizará una serie de importantes actuaciones que eliminarán las inundaciones que se sufren en la Calle Camino de la Coja y en la Calle Arroyo.

La primera fase de la actuación comenzará en breve, constará de la unión del alcantarillado de la Calle Camino de la Coja con el Camino de Seseña haciendo que todo el caudal que antes tenía que derivarse en un giro brusco por la Avenida Gregorio Ordoñez pase directamente al emisario correspondiente consiguiendo una mayor fluidez, además se ampliará la sección del alcantarillado.

También, en Calle Arroyo, se procederá a la conexión directa con el emisario principal, que evitará que se aglutine tanto caudal y que todas las aguas pluviales recogidas en dicha calle, vayan directamente a la general.

La segunda fase, consistirá en una ampliación de la sección del alcantarillado desde la Calle Cerrilo hasta su unión con la general en el Camino de Seseña.

Por último se anularán varios tramos, haciendo que esos caudales vayan directamente a la general y que las aguas pluviales fluyan con mucha más libertad.

actuacioncanal

Desde la Concejalía de Cultura se ha elaborado una amplia programación para todas las edades para las Navidades 2018. Esperamos que las disfrutéis. ¡¡Feliz Navidad y prospero año 2019!!.

nav1

nav2

nav3

nav4

nav5

nav6

nav7

nav8

nav9

nav10

nav11

nav12

nav13

nav14

nav15

nav16

Durante este mes se está procediendo al tratamiento integral contra la procesionaria del pino, se han tratado cada uno de los árboles de titularidad municipal. Con este tratamiento se impedirá la plaga que habitualmente se sufre en primavera por parte de esta oruga tan molesta.

tratamiento2

tratamiento3